Para hacer esta receta de “panna cotta” con salsa de granada utilicé vainilla mexicana y granadas de temporada que se cultivan aquí en Italia.Las semillas de vainilla mexicana van dentro de la “panna cotta” para perfumarla y darle ese sabor especial, mientras la salsa está hecha con los granos de la granada y va puesta encima de la crema.
Ingredientes para la “panna cotta” con salsa de granada
- 500 ml. de crema sin azúcar. La crema que necesitarías es la de tipo para batir (entre 30 y 35% de grasa láctea)
- 10/12 gr. de grenetina
- 80 gramos de azúcar blanca (si la crema ya tiene azúcar no la necesitas)
- 1 varita de vainilla
- Para la salsa de granada
- Los granos de dos granadas
- Azúcar, 30% del peso de los granos de granada
- 2 gr. de grenetina
Procedimiento
Pones a calentar la crema con el interno de la varita de la vainilla (el interno o las semillitas los obtienes haciendo un corte transversal y raspando con el cuchillo), cuando agarre temperatura incorporas el azúcar y disuelves bien. La grenetina se incorpora antes de que la crema suelte el hervor. (Te sugiero leer las instrucciones del producto para la hidratación previa), apagas el fuego y mezclas bien, luego pones la crema en moldes o en vasitos.
Después dejas enfriar y metes al refrigerador por unas 3 o 4 horas más o menos.
Para preparar la salsa de granada, pones a calentar los granos en una ollita junto con el azúcar, tan pronto como haya comenzado a hervir, retiras y licuas, luego pasas la salsa por un cernidor para separar las semillas, vuelves a poner al fuego y cuando empieza a hervir nuevamente agregas la grenetina previamente ablandada, apagas el fuego y mezclas. Deja enfriar la salsa y métela en el refrigerador hasta su uso.
Sirve la panna cotta con salsa de granada.
Ojalá que la receta te haya gustado, espero tus comentarios y sugerencias. Sí gustas puedes regalarme un “like” en mi página Facebook, me daría mucho gusto, ¡Gracias!
LINK AQUI: Me gusta – Mi Piace
Sigue también las videorecetas en mi canal You Tube, ¡Inscríbete!
LINK AQUI: Me Gusta – Mi Piace